958 25 72 51 - info@herenciastramitacion.com
Resolveremos cualquier consulta o duda de manera gratuita.

Novedades

15
Sep

¿Las deudas también se heredan?

¿Las deudas también se #heredan?. … Sí. Es un hecho constatado que, con la crisis, han aumentado las herencias de bienes con cargas y deudas, superiores en muchos casos al valor de los bienes heredados. Esto significa que el heredero, al aceptar la herencia, tiene incluso que responder de las deudas con su propio patrimonio …

4
Dic

¿Puedo impugnar un testamento?

Cuando fallece una persona con testamento y los herederos tienen acceso a su contenido pueden ocurrir dos cosas: que el testamento sea el esperado o bien que haya sorpresas para algún heredero que no esté conforme con lo dispuesto en él. En este último caso podría ser que el heredero descontento piense de inmediato en …

27
Nov

Herencias: la empresa familiar

Hasta ahora cuando un hijo heredaba una empresa de sus padres se beneficiaba de una reducción del 95% del impuesto de sucesiones y donaciones en el valor de la empresa, pero una reciente sentencia del Tribunal Supremo de 16 de julio de 2015 ha acotado esa ventaja fiscal. Pero no es la única modificación que …

20
Nov

Protección de los menores de edad en las herencias

Tal día como hoy, 20 de noviembre, es el Día Internacional de los Derechos del niño y en este blog hemos querido compartir una entrada sobre las posibilidades de protección de los menores de edad en las herencias, una cuestión que preocupa bastante a los progenitores especialmente cuando existe una situación de separación o divorcio. Vamos a …

13
Nov

Guía para hacer testamento

Si la anciana protagonista de la historia que te contamos enseguida hubiera leído nuestra guía para hacer testamento “otro gallo habría cantado”. La noticia de una anciana que ha cortado a tijeretazos un millón de euros para evitar que su familia heredara su fortuna es el punto de partida de nuestro post de la semana. …

6
Nov

¿Herencia o donación?

¿Herencia o donación?, esta es una pregunta que se hacen cada vez más personas cuando se plantean cómo van a transmitir sus bienes a sus descendientes. Te anticipamos que ésta no es una decisión que deba tomarse a la ligera ni tampoco existe respuesta unánime para todo el mundo, sino que lo más recomendable es …

30
Oct

La legítima: diferente en el País Vasco

La legítima, es una parte muy importante de la herencia que no se regula igual en toda España. Una peculiaridad del derecho civil español es que no existe una legislación única que sea aplicable a todo el país, sino que en algunas comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco) se han desarrollado …

27
Oct

Acuerdo de colaboración con Seguros Santalucía a través de la plataforma santalucia contigo

Herencia Legal ha firmado un acuerdo de colaboración con Seguros Santalucía, mediante el cual, los asegurados de dicha entidad podrán beneficiarse de importantes ventajas y descuentos en todos nuestros servicios a través de la plataforma “Santalucía Contigo” (www.santaluciacontigo.es): 1.- 20 % en Honorarios por tramitaciones íntegras de herencias y procedimientos judiciales – 2.- 10 % en …

23
Oct

Testamento: ¿Cuándo hacerlo?

Entre las consultas que llegan a Herencia Legal se repiten con frecuencia las relacionadas con el testamento y el momento de nuestra vida más adecuado para redactarlo. Hay quienes piensan que son demasiado jóvenes para otorgar testamento y otros lo consideran innecesario porque no cuentan con bienes inmuebles de su propiedad. Uno y otro argumento …

16
Oct

Herencias sin problemas

Una herencia sin problemas es “como encontrar una aguja en un pajar”. Esto nos lo dice la experiencia y también los datos que manejamos profesionales como los abogados, notarios o psicólogos, quienes confirman que los problemas originados por herencias se sitúan en los primeros puestos de los conflictos familiares. Discusiones y problemas familiares por herencias que acaban en …

error: Content is protected !!